El Comercio 30/12/2025
AVILÉS. La sección sindical de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en Saint-Gobain Avilés criticó ayer la propuesta de acuerdo para el convenio colectivo alcanzada entre la dirección y las secciones sindicales de SOMA-FITAG-UGT y Comisiones Obreras. "Es un despropósito que provocará una drástica reducción de los salarios y una eliminación de derechos laborales y económicos".
Como se sabe, la propuesta de acuerdo se alcanzó el pasado día 23 entre la dirección y los sindicatos mayoritarios. Ahora, el próximo 7 de enero se celebrará una asamblea informativa y el día 9 los trabajadores votarán si se acepta o no el acuerdo. La dirección vinculada su aceptación a las obras para arreglar el horno float, pero sin aclarar qué tipo de reparación se hará.
En su comunicado, la CSI califica de "infames" las reuniones previas que mantuvieron la dirección de la empresa con las secciones sindicales mayoritarias para ir preparando "recortes económicos y de derechos". También recordó que ninguna sección asumió su propuesta de negociación.

