Hace unas semanas conocimos que Saint Gobain “consiguió” por 4º año consecutivo el TOP EMPLOYERS que certifica las prácticas más innovadoras en Recursos Humanos. Uno de sus lemas menciona que “las compañías Top Employers han demostrado que ponen a sus empleados en el centro, les ofrecen unas condiciones excepcionales y trabajan para enamorarlos”.
Desconocemos cómo consiguen estos premios. Tampoco sabemos cuanto cuesta esa certificación, ni de donde ha salido, ni muy bien que persigue. cuando a diario vivimos un un escenario hostil en nuestros puestos de trabajo, donde lo que más se fomenta es la fórmula para generarnos más estrés o para intentar recortarnos derechos y empeorar nuestras condiciones de trabajo.
En Saint Gobain palabras como empatía, consideración y respeto están alejadas del imaginario de los ganadores del top employer.
Lo lamentable de estas empresas es que engañen, utilicen nuestra figura de trabajador/a y se publiciten a nuestra costa con mentiras, sin reportarnos ningún beneficio.
De lo que estamos seguros es que solamente sirve para que algunos sigan lavando su imagen de cara a la galería, dando por realizada su buena acción del año.
En fin, otra “apariencia” más en esta empresa, que muchas veces parece sobrevivir a base de eso.