TOCATA Y FUGA. ALCOA






Otro ejemplo claro de como se las gastan estas MULTINACIONALES es la espantada que ha protagonizado ALCOA. 
Decisiones que se toman en un despacho de altas esferas, por individuos que no conocemos y que obedecen a intereses espurios y fuera del control de los afectados en primera persona: sus trabajadores. 
Empresas sin alma, sin escrúpulos y deshumanizadas. Van a lo suyo, a ganar dinero cueste lo que cueste y a costa de quien sea y de lo que sea. Para ellos sus trabajadoras/es no son mucho mas importates que un tornillo, los ciudadanos sus rehenes, los políticos sus siervos y el entorno su basurero. Todo en pos del progreso y la modernidad.
 Saint Gobain está en el Top de como cerrar, vender y dejar tirados a sus trabajadores. Ejemplos en nuestro país en los últimos tiempos hay unos cuantos: Renedo, La Almunia, Vicasa, Vetrotex, La Veneciana, Hortaleza, Azca oficinas, Icasa, Maxit, etc. Todos ellos de diferentes maneras y por distintos motivos pero con un denominador común: destrozar proyectos humanos sin miramientos.
La mejor manera de prevenir y garantizar el futuro de estas Empresas es la exigencia y la presión para que realicen inversiónes reales productivas y la mejora contínua de nuestras condiciones de trabajo. Nunca sirvió de nada ponerse de perfil y   esperar a que escampe.
Debería servir para alertarnos, despejar incertidumbres y reflexionar sobre nuestra implicación social y colectiva en esta Empresa. Porque solamente queda una certeza: conviene que en el futuro nos encuentren organizados.