𝘾𝙎𝙄 𝙎𝘼𝙄𝙉𝙏 𝙂𝙊𝘽𝘼𝙄𝙉
🇮 🇳 🇫 🇴 🇷 🇲 🇦 📢
10/02/26
Este lunes, a instancias de la parte social, se reunió la mesa negociadora del Convenio Colectivo.
Resulta sorprendente que, después de la contundencia del rechazo a la denominada “propuesta de acuerdo”, la Dirección siga tan alejada de la realidad, del sentir mayoritario de la plantilla y de lo que está ocurriendo en el centro de trabajo. Una actitud que evidencia, una vez más, que no tienen los pies en el terreno.
Pese a la claridad con la que trabajadoras y trabajadores se expresaron en las asambleas —rechazando la vinculación de las inversiones a nuestras condiciones laborales, exigiendo la actualización salarial conforme al IPC positivo, el mantenimiento de los derechos consolidados y la no aplicación de medidas regresivas en las nuevas contrataciones—, la empresa continúa profundizando en un discurso basado en el miedo, en la vinculación de todos los elementos y en la exigencia de nuevos sacrificios a la plantilla.
Por parte social, una vez agotado el anterior marco negociador y con la voluntad de abrir uno nuevo, se presentó una plataforma a la empresa. O, al menos, se intentó. En una alarmante falta de respeto y de coherencia con la buena fe negociadora, la empresa decidió levantarse de la mesa.
Desde la sección sindical de CSI lo tenemos claro: no podemos aceptar que sea la empresa quien imponga unilateralmente las condiciones de la negociación ni que abandone la mesa cuando esta no se ajusta a sus intereses.
Si esta actitud persiste, en CSI lo tenemos claro: por nuestra parte, este camino solo puede conducir al conflicto.
#QueNoTeEngañen