El Comercio 06/12/2024
En cuanto a la portería, el propósito es dejar a un administrativo y un vigilante en el turno de mañana, a un administrativo en el turno de tarde y a un vigilante, en el de noche
Tras el cierre de la línea de Sekurit, la empresa Saint-Gobain considera que no tiene sentido seguir con las mismas horas de servicio médico y del de portería, por lo que propone su reducción. Según ha trasladado a los sindicatos, pretende dejar al ATS solo en el turno de mañana, de lunes a viernes, eliminando su presencia en los turnos de la tarde y la noche. En cuanto a la portería, el propósito es dejar a un administrativo y un vigilante en el turno de mañana, a un administrativo en el turno de tarde y a un vigilante, en el de noche.
Además, plantea cambios en la organización de la línea float. Propone dejar fuera a los operadores de mantenimiento a turno, que pasarían a depender jerárquicamente del IMAF. El equipo constaría de dos operarios de mantenimiento por turno, más dos operarios de mantenimiento a jornada normal en el IMAF.
Para gestionar los trabajos de mantenimiento en la línea float se plantea la creación de la figura de un coordinador de mantenimiento que sustituiría al jefe de turno de IMAF.