DESPEDIDA POR ESTAR ENFERMA

Saint Gobain muestra su cara mas despiadada y procede a despedir a una compañera por motivos de salud. En este caso, una trabajadora que tras una lesión no incapacitante, producida además en el puesto de trabajo, la empresa le deniega cualquier posibilidad de reincorporación. Lo que supone en la práctica un DESPIDO puro y duro.

La Empresa utiliza para este menester a su Servicio Médico como colaborador necesario que actúa de verdugo contra la trabajadora, declarándola como No Apta para cualquier puesto de trabajo. Esto implicaría que cualquiera de nosotros pueda ser despedido si el Servicio de Prevención de la empresa valora que no eres apto para el trabajo que desempeñas por una lesión o enfermedad que tengas. Entendemos que esta forma de proceder pervierte las funciones de la vigilancia de la salud, infringe la Ley de Prevención de Riesgos laborales y atenta claramente contra el derecho a la salud y su protección que tenemos todas las personas.

Resulta intolerable que la Dirección no proceda adaptar el puesto de trabajo, aplicar medidas preventivas u optar por la reubicación en otros puestos, tal y como siempre hizo y sigue haciendo en la actualidad con otros compañeros y casos.

Esta práctica deja en el vertedero todos los principios, códigos éticos, declaraciones, publirreportajes, slogans y demás campañas rimbombantes que Saint Gobain lanza para mejorar su imagen de empresa EJEMPLAR y MODÉLICA, respetuosa con las personas y trabajadoras/es.

La realidad es muy distinta. La Dirección lo que hace con crueldad es desproteger a sus trabajadores mas vulnerables, aprovechándose de su salud y tratarnos como un recambio al que fuerza hasta romperlo y una vez defectuoso lo tira. Enfermamos o nos lesionamos y la generosa empresa nos “sacrifica” despidiéndonos. Actitud inmoral e indecente.

Desde la Corriente, apoyamos los paros de 4 horas convocados para los días 3 y 6 de octubre, aunque nos parece insuficientes, ya que ante una agresión tan grave como ésta pensamos que  hay  que  dar  una  respuesta  fuerte  y   sostenida  hasta  conseguir  la READMISIÓN de la trabajadora.

¡¡¡ MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TÍ !!!


¡¡¡ DESPEDIDA, READMISIÓN !!!

27 Septiembre 2018