La Nueva España 08/04/2024
La medida, que afecta a un centenar largo de trabajadores, se circunscribe exclusivamente a Sekurit en la planta de La Maruca y no afecta a su fábrica de Arbós ni a la actividad de Glass
La dirección de Saint-Gobain Sekurit ha anunciado este lunes su intención de plantear el cese de la actividad productiva en la fábrica de Avilés como consecuencia de los problemas estructurales que presenta, tanto el mercado del que depende, como las operaciones de Sekurit en este centro, "deficitarias desde 2021", señalan.
A pesar de los numerosos esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años y tras haber evaluado todas las opciones, la dirección entiende que es la única alternativa posible dada la falta de actividad prevista a partir de mediados de mayo.
Esta medida, que afecta a un centenar largo de trabajadores, se circunscribe exclusivamente a Sekurit Avilés y no afecta a su fábrica de L’Arboç ni a la actividad de Glass.
La dirección de Saint-Gobain Sekurit ha planteado el inicio de un proceso de dialogo sin abrir el proceso formal legalmente establecido, en el que las partes puedan negociar sin estar sometidas al período de negociación establecido por la ley, y ha solicitado al comité de empresa su colaboración para que la actividad del centro siga desarrollándose con normalidad, y para que el proceso de dialogo se pueda llevar a cabo sin conflictividad y en los mejores términos.
Se abre así un proceso de negociación que la dirección afronta "con la máxima responsabilidad y sensibilidad social, respetando el marco legal vigente y los derechos de las personas trabajadoras y en el que, con la colaboración de todos, se debe procurar el menor impacto posible a las personas afectadas". La empresa lamenta haber tenido que tomar esta decisión y quiere manifestar su intención de seguir formando parte del tejido industrial de Asturias con su actividad Glass, teniendo prevista una reparación del horno para este año estimada en más de 5 millones de euros.