EL COMERCIO 20/07/2022
Jorge Álvarez Arias, que fue ingeniero de Proceso, en la planta de Avilés, asume este cargo y Ana Pastor, la dirección de la planta de Devisa
Saint-Gobain Sekurit ha renovado la dirección de la fábrica de Arbós con el nombramiento de Jorge Álvarez Arias, director de la fábrica de Chantereine (Francia). Por su parte, Ana Pastor Massoni, directora de Proyectos de Innovación de Sekurit España, Portugal y Marruecos, asume también la dirección de la planta de Devisa.
Formado como ingeniero industrial en la Universidad de Oviedo, Jorge Álvarez Arias completó sus estudios con un máster en Ingeniería Eléctrica y otro en Ingeniería Mecánica, este segundo en la Universidad Técnica de Clausthal, en Alemania. Inició su carrera profesional en el grupo alemán de montaje de aluminio Profiteam-Schaeffler y fue contratado en 2006 por Saint-Gobain como jefe de Proceso en la división de Sekurit en Avilés.
Asumió diferentes responsabilidades en la fábrica hasta que en 2014 llegó el traslado a Arbós primero como responsable de Producción y Mantenimiento y, al poco, también como director de proyectos de 'postglass'. Tras su paso por la dirección de la fábrica de Chantereine, ahora regresa a la planta en la que creció profesionalmente y en la que tendrá que asumir la próxima negociación del expediente de regulación de empleo que quiere llevar a cabo la multinacional.
Ana Pastor Massoni inició su carrera en Saint-Gobain como técnica de Desarrollo en 1999 tras licenciarse como ingeniera industrial en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Actualmente es directora de Proyectos e Innovación de Sekurit, Portugal y Marruecos, responsabilidades a las que ahora suma la dirección de la planta madrileña de Devisa.
Los nombramientos han sido comunicados por el director general de Saint-Gobain Sekurit en España, José Antonio Piqueras, que recientemente ha visitado la fábrica de Avilés y ha mantenido reuniones con algunos jefes de área. De momento la mesa de negociación con el comité de empresa no tiene fecha.