La Nueva España 10/05/2024
El secretario nacional del sindicato advierte de que España tiene una legislación que permite a las "empresas abusar"
El secretario general de UGT, Pepé Álvarez ha estado esta mañana acompañando en la puerta del complejo fabril que la multinacional Sain-Gobain tiene en La Maruca. A preguntas de la prensa convocada ha señalado que el grupo que quiere despedir a 120 trabajadores de aquí a dos semanas los va a tener "enfrente" y advirtió que van a utilizar "todos los instrumentos que tienen disponibles" para evitar el cierre de la línea de producción.
"Esta es una historia que se repite y que si no hacemos nada se repetirá. Por tanto, toda Asturias tiene que pensar que hoy son ellos pero mañana puede ser cualquier otra empresa. Tenemos una legislación, yo lo dije hace dos años cuando estuve aquí, que permite a las empresas abusar", ha insistido el representante sindica
"No hay que dar la batalla por perdida, pido que toda Avilés y toda Asturias que se sumen a la manifestación del próximo jueves en favor del mantenimiento de la industria. Creo que podemos parar este cierre y debemos hacerlo", ha dicho Pepe Álvarez.
Ha lamentado Álvarez de que la multinacional "tiene la decisión tomada de cerrar la línea de Avilés desde hace mucho tiempo" y la negociación que se está desarrollando estos es "un episodio más en un camino que Saint-Gobain decidió emprender hace tiempo: producir en otros países y en otras condiciones".
Álvarez considea que Saint-Gobain "no tiene ningún respeto ni compromiso ni por Europa, ni por Avilés, ni por los trabajadores".
Prueba de ello es que la empresa haya dicho que no al Plan de viabilidad que se le planteó el jueves el comité "sin ni siquiera haberlo leído".
https://www.lne.es/aviles/2024/05/10/pepe-alvarez-ugt-aviles-saint-102194938.html