09/05/2023 C S I Saint-Gobain I N F O R M A
Tercera reunión del ERTE en Sekurit donde la empresa, lejos de infundir la transparencia y confianza debida en estos casos, empezó a intentar amedrantar a la representación de trabajadores, con avisos para que no se difundiera información que ellos consideraban confidenciales.
En su posición de inmovilismo, la empresa siguió ratificándose en el contenido del informe técnico y memoria que presentó días atrás, tan chapuceros y contradictorios con la realidad.
Estuvo presente el nuevo Director por primera vez, donde, por una parte presentó una situación sombría del Sekurit en el exterior y, por otro lado, cuando se le preguntó por el futuro del centro, contestó con evasivas elocuentes. Explicó que se estaba intentando rapiñar modelos en otros países (Polonia y Chequia) que, en todo caso, supondría un aumento pequeño para la actividad. También añadió que, con una bajada del 30% respecto del presupuesto de producción que tenían para este año 2023, la viabilidad del negocio en Avilés de estabilizarse con estas cifras, dependía de otros factores.
Pero el colmo del descrédito fue cuando afirmaron desde la empresa que para esta actividad del Sekurit en Avilés, las inversiones no son un elemento relevante en el presente ERTE.
¿Y el Plan Industrial con Futuro para cuándo? Seguimos esperando que nos respondan, aunque nos tememos que será nunca, porque no hay que esperar resultados diferentes, si siempre se hace lo mismo. Es decir, nada.
Quedamos a expensas de que nos entreguen mas información y documentación requerida. Comentaron que trasladarían un calendario orientativo de paradas que estiman será de una semana al mes hasta final de año totalizando los 45 días de parada.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la actual situación que se encuentra esta actividad en nuestra fábrica, es causada y promovida por la propia compañía Saint-Gobain por su falta de compromiso y apuesta para este centro de Sekurit en Avilés, que nos lleva a un escenario de deriva irreversible.
Mientras tanto, Saint-Gobain se forra y sigue batiendo récord de beneficios, a la vez que manda a sus trabajadores y trabajadoras al paro, a cargo de los fondos públicos. Todo muy normal.
Próxima reunión, el jueves 11 de Mayo