02/05/2023 C S I Saint-Gobain I N F O R M A
Esta tarde tuvo lugar la primera reunión de apertura del periodo de consultas del ERTE para Sekurit en Avilés.
La empresa argumenta el ERTE por las bajadas previstas de las constructoras de automóvil. Considera necesario parar 45 días porque si no tendrían un exceso de stock de parabrisas y que el expediente afectaría a casi toda la plantilla de esta actividad.
Una primera valoración que hacemos es que, si se cambió el modelo de negocio y ahora nos dedicamos al mercado de los parabrisas de recambio, debería no afectar ninguna bajada prevista en la cadena de producción y montaje de vehículos. Por tanto, no entendemos la justificación dada.
Con razonamientos tan poco sólidos y convincentes, sin responder a diferentes cuestiones que se plantearon y sin entregar ningún proyecto industrial desarrollado de futuro para la planta de Sekurit Avilés, solicitado desde hace años, la empresa sólo se dedica a entregarnos ERTEs, EREs y despidos. Ese es realmente su verdadero Plan.
A la espera de recibir la correspondiente documentación y su posterior valoración, se han programado cuatro reuniones más, hasta el 16 de mayo, en principio.