Inquietud por la visita del máximo jefe de Saint-Gobain en el área Mediterránea

 La Nueva España   17/12/2022

El comité de empresa de Saint-Gobain Cristalería en Avilés reclamó ayer por escrito una reunión "urgente y extraordinaria" con la dirección del departamento de Glass de la factoría de La Maruca para conocer las razones de la visita de Jean-Luc Gardaz, el director general de la multinacional en la región mediterránea, que tuvo lugar ayer por la mañana.

Dadas las circunstancias que está viviendo la fábrica -reorganización de la plantilla del negocio de parabrisas, reducción de su producción, falta de claridad sobre el futuro del horno avilesino- la visita de Gardaz sembró inquietud entre los trabajadores. La principal es saber por qué estuvo acompañado por varios representantes de la compañía leonesa Tivitec Glass, dispuesta en el Bierzo y con perspectiva de crecimiento muy altas. Esta sociedad es cliente el grupo Saint-Gobain, pero también lo es de Guardian, la competencia de la multinacional francesa.

Para solventar las dudas generadas por la visita del mando francés, los representantes sindicales reclamaron una reunión con Gardaz, sin embargo, ésta fue rechazada por la dirección del departamento de Glass en Avilés aduciendo problemas de agenda. Este rechazo a aclarar los motivos de la visita también produjo inquietud entre la plantilla que fue testigo de la visita de los directivos.
Stéphane Artaud, el vicepresidente de Sekurit en Europa, también visitó Avilés. Lo hizo hace unos días.