La Nueva España 20/10/2023
La multinacional busca al responsable de una serie de correos electrónicos para presentar contra él la querella correspondiente
El departamento de parabrisas de Saint-Gobain en Avilés ha presentado una denuncia ante las autoridades para que sean estas las que busquen y encuentren al autor (o autores) de una campaña de anónimos enviados desde hace días y en los que se pueden leer acciones que el departamento de Sekurit considera que atentan contra su honorabilidad.
Según ha podido saber este periódico, la empresa se ha reunido con la representación sindical en el departamento de parabrisas con el fin de preguntar por el presunto autor (o autores) de esos anónimos. A la vista del fracaso en este punto, la empresa ha decidido dar un paso adelante y presentar la denuncia.
Lo que quiere la compañía es conocer la identidad de quien, según su criterio, vierte calumnias contra la sociedad y, consecuentemente, estudiar la presentación de una querella criminal contra la persona (o personas) que han escrito los correos electrónicos que han llegado a los ordenadores de mandos de la compañía, de una auxiliar que presta servicios en la fábrica de La Maruca, de representantes sindicales y también de medios de comunicación.
En los correos electrónicos anónimos se denuncian presuntas actividades realizadas (y ocultadas) por la multinacional. Saint-Gobain cuenta en Avilés con una fábrica y dos negocios principales. Por un lado, el vidrio para construcción y, por otro, para coches.