El Comercio 19/11/2022
La sección sindical de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en Saint-Gobain denunció ayer que la dirección de la empresa había enviado cinco «cartas de amonestación» a otros tantos trabajadores de Glass que «mostraron su desacuerdo y descontento con la organización que la empresa quiere imponer».
Para el sindicato, la acción representa un ejemplo más de la «falta de ética» de la actual dirección a la que reprocha su «escasa destreza emocional y prácticas poco éticas».
Desde CSI también se alerta de que la dirección quiere introducir en el convenio colectivo «una cláusula de paz social y otra de confidencialidad, porque dicen que no pueden estar saliendo continuamente en los medios».
Para el sindicato, la propuesta es un intento de «restringir el ejercicio del los derechos fundamentales de información».
Según CSI, la gestión de la multinacional «tira por tierra su credibilidad social. A lo único que se dedican es a poner palos en las ruedas de la vida de las personas trabajadoras, que son las que realmente sacan adelante a la empresa».