PROHIBIDO ENFERMAR. NON DESPIDOS ENFERM@S EN SAINT GOBAIN. SILVIA READMISIÓN








Cuesta mucho entender como una multinacional de este calibre puede dejar que se cometan este tipo de acciones tan descabelladas. De qué manera se echa por tierra todos sus propios argumentos de empresa responsable. De por qué se infringe la legislación vigente en materia de seguridad y salud. De cómo se puede actuar de modo tan impune e inmoral contra una persona desprotegida, discriminar arbitrariamente y tener tan poca sensibilidad.

Esta situación está sirviendo para sacar a relucir la utilización que se hace con nuestra salud por parte de Saint Gobain y lo que verdaderamente les importamos como personas que somos. Habrá que replantearse seriamente el papel que el Servicio Médico y el Servicio de Prevención juegan en esta empresa. Si estos servicios, en vez de mejorar y ayudar a los trabajadores, están al servicio de quien les contratan y utilizan nuestra propia salud para tirarnos al abismo. Habrá que reflexionar si es conveniente que el Servicio Médico tenga conocimiento de nuestra salud, o si es adecuado realizar reconocimientos médicos no obligatorios, porque con lo acontecido no inspiran ninguna confianza. Y habrá que valorar, garantizar y exigir como poner coto, vía convenio o acuerdo, a este tipo de decisiones tan despreciables para que no se vuelvan a producir.

Seguimos exigiendo la readmisión de nuestra compañera Silvia despedida tan injustamente y no cejaremos en este fin, a través de la puesta en marcha de todos los medios posibles a nuestro alcance, hasta conseguir que la Empresa entre en razones e impere la cordura.



¡¡¡ NON DESPIDOS ENFERM@S ¡¡¡

¡¡¡ SILVIA READMISIÓN ¡¡¡