Páginas

Saint-Gobain abordará la reparación del horno de Glass sin recurrir al ERTE

 El Comercio 01/08/24

La obra se abordará del 17 de septiembre al 8 de octubre, mientras la plantilla se acogerá a descansos por exceso de jornada y hará formación

Saint-Gobain alcanzó ayer un preacuerdo con el comité de empresa para abordar la reparación del horno de Glass sin necesidad de acudir a un expediente de regulación de empleo. Las dos partes cerraron ayer un pacto para que a lo largo de esos días en los que no habrá actividad normal en la línea los trabajadores afectados puedan dedicarse a formaciones, tareas alternativas o disfruten de descansos compensatorios con cargo a los excesos de jornada previstos.

Los afectados son los empleados destinados a la zona fría de la línea de float que, dependiendo del equipo al que se encuentren asignados, no tendrán carga de trabajo entre nueve y trece días. El acuerdo alcanzado ayer pasa porque hasta cinco de esos días estén a disposición de la empresa para acudir a formaciones o tareas alternativas que programe la empresa, mientras que otros cuatro se computarán como descansos compensatorios, bien del presente año 2024 o bien con cargo a los excesos previstos el año que viene y el siguiente. Para el resto se creará una bolsa de días que los trabajadores deberán recuperar más adelante en el momento en que la empresa tenga necesidades organizativas, a lo largo de este año o del que viene.

Este pacto, alcanzado en un contesto en el que «ambas partes son conscientes de la importancia y al relevancia de la inversión que se va a acometer», deberá ser ratificado por la plantilla en votaciones que se llevarán a cabo entre mañana viernes y el próximo lunes, de forma que puedan participar todos los turnos.

Saint-Gobain abordará la reparación del horno de Glass sin recurrir al ERTE | El Comercio: Diario de Asturias