ASAMBLEA ABIERTA CSI 4 ABRIL 2024
Desde esta sección venimos reclamando, en cada pleno del comité, la celebración de asambleas desde que comenzó el año. Entendemos que la situación general de la fábrica requiere tomar medidas de manera inmediata, creyendo que cada segundo que pase corre en contra de los intereses de la plantilla y muy a favor de los de la compañía.
En el pleno celebrado el día 11 de Enero de este año, propusimos realizar asambleas de fábrica para analizar la situación del centro con el conjunto de las personas trabajadoras, sabiendo que la preocupación en ese momento por el futuro de las dos actividades ya existía. En ese pleno se acordó solicitar reuniones con los directores del centro y los directores generales para ese mismo mes, por lo que decidimos desde el comité esperar a ver si nos podían dar nueva información que pudiese poner luz al futuro.
La reunión con los directores del centro se celebró a principios de Febrero y no conseguimos sacar nada en claro sobre el futuro del centro, como expusimos en un comunicado que lanzamos ese mismo día.
El 8 de Febrero se celebró un nuevo pleno en el que reiteramos la necesidad de convocar asambleas y no seguir postergando la búsqueda de alternativas sindicales para luchar por nuestro futuro. Nuevamente por parte del resto del comité se nos emplazó a solicitar la reunión con los directores generales, reunión que dos meses más tarde han fijado para el día24 de Abril.
Entendemos que en estas reuniones no vamos a recibir ningún compromiso de Plan Industrial que garantice el futuro del centro y de nuevo nos remitirán a que están enviado mensajeros por Europa buscando limosnas en modo de parabrisas, o que en el Float no hay mas certezas que la “ñapa” que se va a hacer en la solera del horno que dará 3 años a lo sumo.
Para nosotros la asamblea es el único órgano que tenemos como representantes para poder comunicarnos con las personas trabajadoras, trasmitirles la información de la que disponemos sobre diversos temas y así conocer de primera mano sus inquietudes sobre los mismos. Sólo de esta manera estableceremos un debate constructivo que haga llegar sus reflexiones a la empresa, como representantes que fuimos elegidos por ellas y ellos
Por eso queremos hacer un llamamiento tanto a nuestra afiliación como al resto del conjunto de personas trabajadoras. Creemos que es el momento de luchar por lo nuestro, de dar un paso de adelante, de no seguir escondiéndonos, y sobre todo y más importante, no tener el debe de no haber peleado por nuestros puestos de trabajo y el futuro de nuestras familias.
“Arrepentirse de lo que no se hizo es el peor arrepentimiento. Haz lo que creas que tienes que hacer antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho”