Páginas

Piensa, Reflexiona y Actúa CSI Saint-Gobain

Es muy difícil organizar un sindicato como la Corriente creado desde cero en esta empresa cuando no tienes unos medios ni información ni apoyo para poder dedicarte a ello sin otras armas qe la ilusion en el horizonte.
Sin poder tener acceso a la información, tenemos contabilizadas mas de 15 DENUNCIAS realizadas a la Inspección de Trabajo en temas tan diversos como accidentes de trabajo, sanciones, derechos sindicales, formación, calendarios, descansos preventivos, vacaciones, seguridad, despido, reconocimiento médico, etc. Hemos interpuesto una denuncia a la agencia de Protección de Datos y otra a la Dirección General de Trabajo.
Hemos publicado mas de 20 COMUNICADOS y trasladado a la PRENSA multitud de noticias que entendiamos relevantes.
Elaboramos varios números del BOLETÍN SOLLERTE con artículos sobre noticias laborales.
Creamos una página web en modo BLOG de la sección sindical que difunde y almacena información y documentacion laboral de su actividad.
 Pusimos en funcionamiento un CANAL de TELEGRAM ABIERTO, con información permanente y actualizada de ambito laboral.
Y como elemento fundamental intentamos convocar ASAMBLEAS ABIERTAS cada mes como piedra angular que da sentido asambleario y participativo en la toma de decisiones conjuntas de esta organización.
 En definitiva, en poco mas de UN AÑO se puso en funcionamiento una sección sindical nueva en esta empresa sin tener representacion en el órgano unitario y, por supuesto, teniendo en cuenta el ataque sufrido por tierra, mar y aire desde el minuto uno de la creación del sindicato. Pero llegamos que era lo importante.
Nuestros compromisos son la honradez, la firmeza en nuestras ideas, la sinceridad a la hora de tratar los temas y la pasión a la hora de defenderlos. La información y la transparencia, promoviendo del asamblearismo y la participación de la plantilla en las decisiones a adoptar, guiará el camino. Demostraremos lealtad, compromiso y sensatez con quienes así lo demanden.
Desde CSI estamos convencidos que es posible hacer las cosas de otra forma en el plano sindical.
Entendemos que detrás de cada negociación debe de haber una estrategia, una alternativa, mucho trabajo y mucha pelea para que la empresa no nos recorte cada vez que nos sentamos a una mesa de negociación.     
No existen fórmulas mágicas para solucionar los problemas que se nos avecinan. Desde la Corriente lo tenemos claro: todos los trabajadores/as hemos de implicarnos de forma activa a la hora de decidir cuáles son nuestras reivindicaciones y como defenderlas ante la empresa, para ello es necesario potenciar la ASAMBLEA, donde todos tengamos la opción de participar y decidir.
Nuestro futuro se juega en el día a día y en cada negociación, porque la indiferencia nos debilita y nos deja en manos del interés de unos pocos.
Somos conscientes de que no es fácil ser optimistas en los tiempos que corren, pero lo peor que podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados pensando que no se puede hacer nada por cambiar las cosas. Cuanto más tardemos en reaccionar, más difícil será recuperar lo perdido.