Páginas

CSI: Un Sindicato Diferente

Un sindicato asturiano de carácter asambleario, independiente de cualquier sigla política, aparato del estado y de los poderes fácticos.
Un sindicato de CLASE que hace bandera de la movilización y la reivindicación social, peleando por mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas para conseguir una sociedad más justa.
Un sindicato SIN LIBERADOS, en contraposición con otros con cientos de ellos.
Un sindicato SIN SUBVENCIONES, a diferencia de otros con millones de euros de subvenciones directas y otros tantos de aportaciones indirectas.
Un sindicato que se sustenta con unos presupuestos que se limitan a las modestas cuotas de los afiliados.
Un sindicato que NO practica un modelo sindical corrupto entregado a la empresa y socio colaborador de la misma.
Un sindicato que se aleja de un modelo sindical que machaca tanto en los derechos de las y los trabajadores, como en la pérdida de los puestos de trabajo.
Un sindicato que NO negocia a espaldas de los trabajadores y que no utiliza una pluma fácil para firmar cualquier pérdida de nuestros derechos a cambio de prebendas sindicales para sus organizaciones.
Un sindicato combativo cuyo compromiso y fuerza sigue siendo la unión, la solidaridad, la participación y la acción.
Un sindicato que tiene madera de corredor de fondo, que ha resistido y resiste con entereza las sucias embestidas desde las cloacas.
Un sindicato que cuestiona sin tapujos muchas de las cosas que en nuestra sociedad están funcionando muy mal y apunta directamente a los responsables.
Un sindicato que desarrolla una actividad sindical basada en la defensa de los derechos y libertades de los trabajadores/as de forma real y fuera del clientelismo, entreguismo y colaboracionismo con los poderes económicos y políticos que les sustentan.
Un sindicato que lucha contra las Reformas laborales y contra medidas represivas.

CSI es tu toma de tierra