09/06/2023 La Nueva España
Benoit Bazin defiende el negocio automovilístico dentro de la estrategia del grupo
Benoit Bazin, el primer ejecutivo de la multinacional Saint-Gobain, protagonizó los pasados días 31 de mayo y 1 de junio la Convención para el Diálogo Social que todas las primaveras se reúne en París, en Francia, y que sirve para diagnosticar el estado en que se encuentra la empresa y sus subsidiarias (entre ellas, Saint-Gobain Cristalería, con fábrica en Avilés).
Según los representantes delos sindicatos UGT y CC OO que participaron en el encuentro, Bazin mostró su confianza en que "poco a poco" el negocio de los parabrisas vuelva a ser rentable (ahora no lo es, entre otras cosas, por la caída en la fabricación de automóviles: Saint-Gobain Cristalería es auxiliar de buena parte de los fabricantes de turismos). Según estos mismos sindicatos, Bazin también confirmó que el negocio automovilístico "sigue estando dentro de la estrategia del grupo". Sin embargo, remarcó la circunstancia de que el grupo tenga en Europa "demasiados centros" de producción (más de una docena).
Respecto a la situación particular de España, según también estos mismos sindicatos, Bazin señaló: "Estoy muy desilusionado con la reacción de Avilés, no ha habido ninguna apertura ni flexibilidad por parte de la representación para atraer la inversión, incluso se propuso la intervención de Syndex y fue desestimada. Sekurit sigue siendo una apuesta para el grupo, hay un cambio con el paso al vehículo eléctrico y tenemos que buscar las rentabilidades que busca la compañía, estamos en un aumento de precios, que esperamos sirva para mejorar la rentabilidad".