Páginas

La dirección de Saint-Gobain espera a los datos del sector para fijar el calendario del ERTE

 El Comercio 26/04/2023

La dirección de Saint-Gobain aún no ha fijado la fecha para iniciar la negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la planta de Sekurit, ya que aguarda a que sus clientes la informen de las previsiones de demanda para los próximos meses. A partir de esos datos, conocerá las estimaciones de la actividad que necesita y fijará tanto la duración de la regulación como el alcance. Con esos datos, comenzará la futura negociación con el comité de empresa.

Con la petición planteada el pasado lunes, la dirección busca ganar tiempo de cara a esa negociación. La ley establece que, una vez que se pide al comité de empresa que nombre a negociadores para el ERTE, existe un plazo de cinco días. A partir de ahí, en el momento en que se inicie formalmente la negociación se abre un periodo de quince días para lograr un acuerdo o no.

De esta manera, a finales de esta semana, la dirección de Sekurit en Avilés conocerá a la comisión negociadora y, a partir de ese momento, se podrían fijar los datos que se deberán presentar en un proceso de esas características.

El anuncio a los sindicatos no es gratuito, ya que surge de los problemas que le transmiten sus clientes. Las cadenas de producción de vehículos operan de manera irregular y, además, las novedades llegan al sector con menos intensidad que en otras épocas.

Ese ritmo afecta a los proveedores, entre los que se encuentra Sekurit. Un exceso de producción sin recibir los ingresos por la venta de los parabrisas de vehículos nuevos representa pérdidas para las cuentas de Saint-Gobain Sekurit. Más aún cuando son modelos que llevan tiempo en la cartera de clientes y donde los fabricantes imponen rebajas en el precio de venta. Todo eso se traduce en pérdidas en las cuentas de Sekurit, que es el escenario que la dirección quiere aminorar con medidas como la regulación temporal.

https://www.elcomercio.es/aviles/direccion-saintgobain-espera-datos-sector-fijar-calendario-20230426005518-nt.html