EL COMERCIO. 28/07/2022
Pasadas casi tres semanas desde que la dirección de Saint-Gobain anunciase la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que tenía previsto despedir a 93 trabajadores de la fábrica de Avilés y Arbós, desde el sindicato CSI han querido hacer balance de todo el proceso y aprovechar para agradecer a los trabajadores de la fábrica su implicación.
El sindicato pone en valor a una plantilla «que no se ha plegado a los intereses de esta empresa con el daño social brutal que la codicia sin límite de Saint-Gobain quería seguir produciendo. Si esta multinacional esperaba la docilidad o la silenciosa resignación de los y las trabajadoras, ante tamaña medida de despedir despiadadamente, se equivocaron», manifiestan.
«Esperamos que la empresa no transite sobre el discurso del miedo y no siga empleando la estrategia deliberada del chantaje y la coacción, porque ahí nos tendrá otra vez enfrente», advierten, y recuerdan a la empresa que toca continuar con el proceso negociador del convenio colectivo que quedó paralizado.
https://www.elcomercio.es/aviles/sindicato-agradece-trabajadores-20220728002142-ntvo.html